‘Aquí no hay quien viva’: Luis Merlo destapa los trapos sucios de la serie

Aquí no hay quien viva fue una de las series más vistas en España. Su repercusión fue tal que actualmente se sigue reponiendo y continúa con una buena legión de fans que siguen volviendo a ver todos sus episodios una y otra vez. La «madre» de La que se avecina está cortada por el mismo patrón, mezclando el humor y la convivencia de una comunidad de vecinos, y con personajes que son una buena representación de la sociedad.

Todo parecía idílico en esta serie española, pero no todo era tan bonito como parecía desde el otro lado de la pantalla. También existían trapos sucios, y el actor Luis Merlo ha decidido airear algunos de ellos…

Lo que no sabías de Aquí no hay quien viva

La ambición de la cadena

Aquí no hay quien viva capítulos

El director y guionista, Juan Luis Iborra, asegura que Aquí no hay quien viva supuso un antes y un después en su carrera. Se tendría que adaptar al ritmo frenético de trabajo, que a veces era casi inhumano. Pero era necesario para que todo funcionase y consiguiesen esos resultados tan maravillosos.

La cadena empezó a pedir más y más capítulos. Se hacían como churros dado el enorme impacto. Y, mientras otras series cuentan con un tiempo de pre-producción, donde se preparan los guiones y demás, en este caso la cadena no quiso que gozasen de ese tiempo.

Esto les llevaría incluso a trabajar sábados y domingos en algunas ocasiones, con horarios muy largos para entregar el trabajo casi el mismo día de la emisión. Pero eso también pasaría factura al trabajo, con una temporada final que tuvo cierto desgaste en cuanto a los índices de audiencia… Ahora sí, te desvelamos los trapos sucios de la serie que sacó a la luz ‘Mauri’

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.