viernes, 7 mayo 2021 14:53

5 claves para mejorar la gestión de datos en tu empresa

Gracias a la tecnología hoy cualquier empresa o profesional puede elaborar bases de datos de lo más complejas y luego segmentar la información según la vaya necesitando. Pero la gestión de datos puede llegar a complicarse mucho si no se sabe cómo abordar este proceso de la mejor forma posible.

La clave está en hacer una buena organización de la información disponible y saber cribar aquella que es realmente necesaria y aquella que no hace falta para nada y puede ser eliminada. Aunque esta labor de organización puede llevar algo de tiempo (hoy en día menos gracias a las herramientas digitales específicas para esta tarea), lo cierto es que te puede reportar grandes beneficios a nivel profesional. Así que vamos a ver algunas pautas para aprender a tratar la información aunque no seamos especialistas en Big Data.

Para una correcta gestión de datos, hay que cribar

utilidad gestion de datos

Ya lo decíamos antes, una buena administración de los datos implica tener muy claro qué datos son los que realmente nos hacen falta. Porque hoy en día cualquier empresa es capaz de recopilar cientos y cientos de datos, pero no todos ellos son útiles. De ahí la importancia de cribar los datos y quedarnos solo con los necesarios.

Un aspecto que debes tener en cuenta es que deberás agrupar los datos según si proceden de tu propio negocio (datos de los empleados, calendarios de trabajo, etc.), de los proveedores (catálogos, presupuestos, facturas…), o de los clientes (direcciones de contacto, facturas, etc.) Esta sencilla división te permitirá empezar a cribar información de forma mucho más rápida.


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