lunes, 27 septiembre 2021 15:45

¿Qué hizo de Steve Jobs uno de los mejores emprendedores?

Si le pedimos a alguien que nos nombre a algunos de los mejores emprendedores de los últimos años es casi seguro que Steve Jobs va a estar en esa lista. Adorado por unos y odiado por otros, el estadounidense consiguió que su empresa revolucionara el sector tecnológico.

De hecho, tenía talento que no solo consiguió triunfar con Apple, también está detrás del éxito de otras empresas archiconocidas a nivel mundial como Pixar. Aunque como emprendedor tú debes ser único y mantener tu propia esencia, nunca está de más echarle un vistazo a la personalidad y la forma de actuar de otros que han conseguido el éxito, ya que puedes aprender valiosas lecciones.

Por eso, en esta ocasión vamos a hacer un repaso de la figura de Steve Jobs y aquellos aspectos de su personalidad que acabaron llevándole directo al éxito desde el garaje de su casa.

Soberbia, un rasgo no muy agradable pero necesario en ciertos casos

steve jobs emprendedor

Quienes conocieron a Jobs en el ámbito personal y profesional siempre han destacado que no era precisamente una persona fácil. Era especialista en llevar a los demás hasta el límite, puede que porque les exigía tanto a ellos como se exigía a sí mismo, y esto hacía que fuera una persona a veces demasiado inflexible.

Ese cierto grado de soberbia y no de no dar su brazo a torcer está presente en muchos de los mejores emprendedores. Es cierto que es un rasgo de la personalidad no muy agradable cuando se trata de trabajar con alguien que es así, pero también tiene sus cosas buenas. Por ejemplo, una persona soberbia no se rinde fácilmente y siempre está dispuesta a mejorar.


- Publicidad -