domingo, 13 junio 2021 11:20

Castillos históricos de España que deberías visitar este verano

La extensa colección de castillos históricos que existen en España, convierte a nuestro país en uno de los más interesantes para visitar. De hecho, se calcula que a lo largo de todo el territorio nacional hay más de 20.000 castillos, de los que, aproximadamente, la mitad se conservan lo suficientemente bien como para visitarlos o disfrutar de su arquitectura. Quizás por eso no sorprenda que algunos de ellos hayan servido como localizaciones de películas y series inspiradas en la Edad Media.

Así, en España podemos disfrutar de impresionantes fortalezas y castillos, de diferentes estilos y épocas, que son fiel reflejo de siglos de guerras y que, en estos tiempos de pandemia, pueden ser la escapada perfecta para quien desee hacer turismo de interior. Si este es tu objetivo, no te pierdas la lista que ha preparado Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, en la que recogen algunos de los castillos históricos más increíbles de España.

Castilla y León: Castillo de Peñafiel (Valladolid) 

Puede que lo más impresionante de este castillo es que tiene forma de barco ya que al estar ubicado sobre una loma estrecha y larga, adquiere esa estructura. Así, la fortaleza, cuya construcción data del siglo X y es Monumento Nacional, cuenta con una planta de 35 metros de ancho por 210 metros de largo. En el exterior se encuentra una primera muralla exterior y una única puerta de acceso, flanqueada por torreones circulares. Y, a continuación, hay otra muralla que delimita el recinto interior, donde podemos encontrar la impresionante Torre del homenaje, un prisma rectangular de más de 30 metros de alto con tres plantas abovedadas.


- Publicidad -