Cosas que no debes meter en el lavavajillas según la OCU

Las personas deben de tener mucho cuidado con los objetos que coloquen en el lavavajillas, según lo que establece la OCU. Ya que, la combinación de la humedad, la temperatura alta y los detergentes energéticos que se usan pueden deteriorar algunos materiales.

Por lo que, es muy importante tomar esa consideración. Ya que, el agua y el detergente las pueden dañar o puede estropear los electrodomésticos. Siendo una de las razones por la que, hay cosas que es preferible lavarlas a manos. Estas son algunas cosas que no debemos de meter en el lavavajillas según la OCU.

Los cuchillos con mango de madera o de acero templado

Los cuchillos con mango de madera o de acero templado

Los cuchillos de mesa se caracterizan porque se pueden lavar en el lavavajillas sin problemas, inclusive los de acero inoxidables con mango de plástico o pasta. Pero, si tenemos en casa los cuchillos que tienen mango de madera, o los de acero templado no deben meterse en el lavavajillas según la OCU.

Ya que, los detergentes son muy agresivos con el acero y puede generar que aparezca puntos de óxido. La madera, al ser porosa, se abrirá debido a la humedad.