Patatas a la importancia: así hace Chicote el plato más famoso

Muchas personas han aprendido a cocinar gracias a las recetas de Chicote. El cocinero se ha convertido desde hace unos años hasta hoy en día en el chef favorito de millones y millones de españoles. Y ya no solo por su sapiencia entre fogones. El carisma también cuenta. Y es que este cocinero tiene la habilidad para caer en gracia a cualquiera con el que se cruza. No por nada ha sido elegido en varias ocasiones para presentar las campanadas de Nochevieja.

El caso es que hoy queremos compartir contigo una de sus platos más famosos. Es una de las recetas que sus seguidores más le han demandado que compartiese. Y por fin se ha animado a hacerlo. Se trata un plato sencillo pero muy sabroso: unas patatas a la importancia. Si quieres saber cómo se prepara este plato paso a paso, sigue leyendo. Porque te lo contamos todo a continuación.

Chicote en Pesadilla en la cocina

chicote

Que el cocinero Alberto Chicote sea uno de los chefs más famosos dentro del panorama gastronómico español es algo que muy pocos se pueden llegar a atrever a dudar. Desde que en el año 2012 se emitiese la primera temporada del programa Pesadilla en la cocina en La Sexta, su popularidad comenzó a crecer hasta las cotas a las que ha llegado hoy en día.

Pero lo que no muchos saben, es que antes de esta experiencia televisiva, el cocinero madrileño ya había obtenido varios premios y galardones a modo de reconocimiento por su labor gastronómica. Por ejemplo, en el año 2005 ganó el premio al mejor cocinero del año en el evento gastronómico Madrid fusión. Pero es que además, antes de tener su programa en La Sexta, también tuvo espacios de cocina en El País Semanal y en Radio Nacional de España. Hoy, te traemos una de sus recetas más famosas: sus patatas a la importancia.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.