viernes, 6 agosto 2021 6:03

¿Cómo y por qué ponerte un sueldo a ti mismo al emprender?

Aunque el dinero es importante, en la mayoría de los casos quien decide emprender no lo hace guiado únicamente por una motivación económica. No obstante, ponerte un sueldo es una de las primeras cosas que tienes que hacer en cuanto tu negocio empieza a generar rendimientos. Si no lo haces, acabarás gestionando tus recursos económicos de forma ineficiente.

Si tuvieras un trabajador le pagarías un sueldo, ¿verdad? Pues lo mismo debes hacer contigo mismo. Tu negocio debe pagarte un salario adecuado a tu trabajo y a las ganancias que obtiene. Esto evitará que acabes “metiendo la mano en la caja” para sufragar tus gastos personales.

Sé realista a la hora de ponerte un sueldo

cuanto gana un emprendedor

Revisando tu situación financiera y la de tu negocio, puedes hacerte una idea mucho más realista de tu punto de partida. Esto te ayudará a saber si los objetivos económicos que te has planteado son o no adecuados. Porque si te propones pagarte un suelo muy alto, es posible que acabes dejando a tu empresa sin los fondos que necesita para subsistir.

Esto, que parece bastante obvio, no siempre lo es. Son muchos los emprendedores que fracasan porque se están pagando demasiado a sí mismos y muy poco a su negocio, así que cuando aparecen los problemas de liquidez se encuentran con que no tienen de dónde sacar el dinero que necesitan.

No se trata de que pases penurias con el sueldo que te pongas, porque al fin y al cabo tu actividad debe ser un medio para poder vivir dignamente, pero tampoco te excedas y te pongas un salario muy alto si los ingresos de tu negocio no son demasiado boyantes.


- Publicidad -