domingo, 13 junio 2021 10:05

¿Cómo y por qué ponerte un sueldo a ti mismo al emprender?

Aunque el dinero es importante, en la mayoría de los casos quien decide emprender no lo hace guiado únicamente por una motivación económica. No obstante, ponerte un sueldo es una de las primeras cosas que tienes que hacer en cuanto tu negocio empieza a generar rendimientos. Si no lo haces, acabarás gestionando tus recursos económicos de forma ineficiente.

Si tuvieras un trabajador le pagarías un sueldo, ¿verdad? Pues lo mismo debes hacer contigo mismo. Tu negocio debe pagarte un salario adecuado a tu trabajo y a las ganancias que obtiene. Esto evitará que acabes “metiendo la mano en la caja” para sufragar tus gastos personales.

Cálculos para ponerte un sueldo

calculos para ponerte un sueldo

De la cuenta de tu negocio van a salir los pagos de los que debe responsabilizarse este, y uno de esos pagos va a ser tu salario. Pero, ¿cuánto deberías cobrar? Para calcularlo debes tener en cuenta tanto tu propia situación personal (el dinero que te hace falta para subsistir) como los ingresos de tu negocio.

Para saber cuánto deberías cobrar debes tener muy bien controlados tus gastos mensuales. Si todavía no los conoces, ahora es buen momento de hacer una revisión de todos ellos y ponerte al día. Así, si tus gastos fijos mensuales son de 800 euros, añádele algo más para que tu salario no vaya tan ajustado y esa es la cantidad que deberías cobrar. Por ejemplo, 1000 euros al mes.


- Publicidad -