El Hormiguero: los fracasos más mediáticos de Alberto Chicote

Decir Alberto Chicote es pensar irremediablemente en ‘Pesadilla en la cocina’. Después de más de ocho años mostrando a la audiencia los desmanes de los restaurantes y bares que han salido en el programa, el éxito parece asociado a su propuesta. O no. Porque no todos los negocios que dieron la bienvenida al televisivo chef han remontado el vuelo. Algunos de estos fracasos de Alberto Chicote han sido tan mediáticos como sus correspondientes episodios de suciedad, malas formas y degradación de la profesión. Hoy visita ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo libro de recetas «Cocina de Resistencia. Las mejores recetas para no desperdiciar nada» que sale a la venta el próximo 28 de abril. 

¿Sirve de algo Pesadilla en la Cocina?

Existe cierto paralelismo entre las personalidades de Gordon Ramsey y Alberto Chicote. Quizás por ello el chef español fue el elegido para conducir y protagonizar la adaptación inglesa. Tiene experiencia en la gestión de negocios de restauración, cuenta con un buen equipo, y además tiene carisma para estar en pantalla. Lo demostró con otros programas anteriores, aunque nunca llegó a hacer sombra a Karlos Arguiñano, el imbatible (e incombustible). 

Ahora bien, el invitado de ‘El Hormiguero’ de esta noche también igual con el inglés el porcentaje de negocios que lamenta el paso del chef y la televisión por sus cocinas. Más del 70% de los locales expuestos no han notado el efecto ‘Chicote’. Algunos, incluso, todo lo contrario. Hay fracasos muy llamativos de locales que tuvieron que cerrar poco después del paso del chef por las cocinas.