¿Por qué es importante la traducción en el sector retail?

El sector retail es uno de los más destacados en el ámbito digital porque se ha ajustado a los cambios de consumo de la población. El auge tecnológico y digital junto a la masificación del Internet hacen que este sector sea reconocido a nivel mundial, por lo que son necesarias las traducciones del contenido.

Una traducción en diferentes idiomas permite llegar a mayor cantidad de clientes en todo el mundo. Es una manera de atender las necesidades de los consumidores de forma directa y transparente, ya que la limitación de un idioma evita la captación de clientes globales.

Sin embargo, muchas empresas no cuentan con los recursos adecuados para describir las marcas, productos y servicios en otros idiomas como el inglés, francés o chino. Ninguna empresa en el sector retail debe arriesgarse con las traducciones de poca calidad porque afectan a la marca. Así que es indispensable la contratación de traductores que ejecuten una traducción profesional sin errores.

Traducción profesional en el sector retail: es una inversión beneficiosa

Las traducciones con profesionales nativos o especializados valen la pena para el sector retail. Resultan una inversión que beneficia la rentabilidad de las empresas a largo plazo, debido a que gestionan proyectos de traducción en cualquier idioma.

Para algunas empresas supone un gasto considerable y recurren a traducciones económicas, pero este tipo de traducciones derivan en errores muy graves para los usuarios al otro lado del mundo. Por eso confiar en traductores calificados es la mejor oportunidad, siendo importante ofrecer contenidos correctamente redactados en cuando a idioma, comprensión y ortografía.

El proceso planificado de una traducción profesional evita problemas porque se revisa y ajusta, según el contenido y público objetivo. Los traductores profesionales aportan de forma positiva en el posicionamiento la marca e imagen corporativa del sector retail en cualquier lugar. También realizan traducciones de cartelería, información, catálogos y publicidad en el entorno físico y digital con el cumplimiento de las normas.

¿En qué casos es útil realizar las traducciones en el sector retail?

El sector con mayor necesidad de traducción es el retail por el crecimiento que mantiene en las ventas desde los últimos años. La incorporación de la tecnología y digitalización ha provocado que las empresas apuesten por estrategias de marketing, posicionamiento y captación de clientes de manera extraordinaria. Traducir el contenido para las plataformas digitales genera gran dinamización, interacción y ventas online, aumentando la popularidad del sector dentro del ecommerce.

El sector retail debe introducir contenido en sus webs que necesita ser dirigido hacia la dimensión global. En este sentido, cada recurso de traducción también tiene como fin participar en el marketing de la empresa, para dar a conocer la marca y los productos y servicios que ofrece. Entre los principales materiales donde se visualizan los contenidos traducidos se encuentran:

  • descripciones del producto;
  • documentación legal;
  • carteles y letreros;
  • catálogos de productos y servicios;
  • contenido digital;
  • folletos descriptivos;
  • manuales de artículos;
  • publicidad en el punto de venta;
  • señalización dentro del local;
  • otros.

El contenido traducido en los materiales físicos y digitales le abre las puertas al sector retail a nivel internacional. Hoy en día está experimentando un nuevo modelo de negocio que posiciona a la marca en los cinco continentes a través de medios digitales, sobre todo Europa, América y Asia. Las traducciones profesionales son importantes porque el 87% de los compradores comienzan las búsquedas de productos y servicios en Internet. Por tanto, lo recomendable es considerar la calidad de las traducciones en la página web.

¿Cómo puede beneficiar una traducción profesional a las marcas de retail?

La necesidad de expansión del sector retail hacia el mundo entero requiere de un proyecto internacional que atraiga a los compradores. Asimismo, las traducciones profesionales son el elemento principal para que funcione la expansión en el mercado. Nunca es aconsejable utilizar traductores automáticos o gratuitos que faciliten la actividad, sino aprovechar las ventajas de una agencia de traducción especializada.

Traductores cualificados

Los traductores deben conocer sobre la cultura de la población, la temática del contenido y la terminología adecuada, además de dominar el idioma a la perfección. Para que el resultado sea óptimo lo ideal es optar por una agencia de traducción, cuenta con traductores nativos y especializados de amplia experiencia en determinadas áreas.

Crecimiento del sector

Contratar los servicios de traducción profesional reduce las responsabilidades de la empresa. Pueden ocuparse de las actividades comunes para crecer dentro del sector, mientras la empresa de traducción ofrece soluciones rápidas, concisas y adecuadas de acuerdo a los requerimientos.

Gestión de amplio contenido

El gran volumen de contenidos que necesitan ser traducidos es mejor gestionarlo con una agencia de especializada. Logran traducir una cantidad elevada de materiales en menos tiempo con rigurosidad, exhaustividad y control.

Calidad garantizada

El contenido traducido del sector retail es delicado, pero los traductores nativos y especializados aseguran un resultado eficaz. Realizan traducciones de calidad cumpliendo con los requisitos y normativas pautadas.