Alcobendas aspira al segundo lugar del ranking de facturación de empresas en España

Alcobendas destaca como “tejido empresarial singular” dentro de España. Así lo asegura el concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico del municipio madrileño, Roberto Fraile. Y las cifras lo avalan: con 15 compañías que facturan más de 1.000 M€ asentadas en su hub, Alcobendas presume de ser la tercera ciudad de España por facturación de empresas (tras Madrid y Barcelona) y aspira a ocupar el segundo puesto del ranking.

Tres de estas compañías que dan impulso a Alcobendas como motor de negocio, Data4Group, Italfarmaco y Keytron han participado en una mesa redonda organizada por MERCA2, en la que han repasado la enorme adaptación de la digitalización del tejido empresarial impuesta por la pandemia.

Con más de 20 años en Alcobendas, Keytron presentó un espacio colaborativo en el polígono de la localidad, una solución que ayuda a la firma a ponerse “en contacto con empresas afines a nuestro objetivo, una medida muy eficiente para todos”, explica Eva Prieto, directora general de de Keytron y una de las ‘Embajadoras de Alcobendas’ por su compromiso con la promoción del municipio como hub empresarial.

Otra de las personas que ostenta el título de emisaria para la ciudad es Verónica Somodevilla, gerente de Relaciones Institucionales de Italfarmaco. La compañía, que cuenta con siete fábricas a nivel global, «en Alcobendas tenemos dos plantas: la de fabricación, de 7000 m2 y otra planta piloto de fabricación de medicamentos en  investigación aprobada por la AEMPS». “Tener el apoyo del Alcobendas y su Ayuntamiento es fundamental para nuestra actividad”, explica la representante del laboratorio farmacéutico.

Desde Data4Group, “hemos visto un incremento muy importante y significativo del consumo de servicios y productos digitales y la infraestructura española está preparada para soportar con garantías este incremento”, en este sentido, “para nosotros, el Ayuntamiento de Alcobendas ha sido un facilitador”, afirma Juan Carlos Vaamonde, Spain country manager de la firma.

Tras años de intenso trabajo, Alcobendas refuerza cada día sus servicios 360º para la atracción y consolidación de inversiones en la ciudad. Si Madrid tira de España, Alcobendas tira de Madrid. “El año pasado llegaron 300 nuevas empresas nuevas o de otros municipios a Alcobendas”, comenta el concejal de Innovación, convencido de que la ciudad “es un referente, no sólo en la Comunidad de Madrid, si no a nivel nacional”, concluye.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.
spot_img