Díaz Ayuso sitúa a Madrid como «destino mundial de primer nivel» en la reapertura del Ritz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en la reapertura del hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid, donde ha dado la enhorabuena a la cadena por “confiar en Madrid como destino mundial de primer nivel”.

“Mandarín Oriental ha encontrado en la Comunidad de Madrid una región abierta a la inversión, que ofrece seguridad jurídica, estabilidad institucional, confianza y toda la predisposición de la administración pública”, ha señalado la presidenta, para asegurar que la Comunidad cree y practica la colaboración público-privada con el objetivo de ser “una autopista para el emprendimiento”.

La reapertura de uno de los hoteles más emblemáticos de la capital reafirma la apuesta del Gobierno regional por atraer turismo de calidad y capacidad de gasto. Se une así a la oferta hotelera de altísimo nivel que está floreciendo en la región con el desembarco de cadenas hoteleras de lujo.

“Estamos preparados para ser referente en el mercado de lujo hotelero y ya contamos con 11.000 plazas hoteleras de 5 estrellas”, ha detallado la presidenta para concluir dando a todos la bienvenida a Madrid, “a una de las regiones más libres y dinámicas de Europa”.

Mandarin Oriental Ritz Madrid abre oficialmente sus puertas tras la reforma más ambiciosa y extensa de sus 110 años de historia. “Hoy es un día feliz para la ciudad de Madrid porque recuperamos uno de los grandes iconos de nuestra historia. Hay que agradecer al grupo Mandarin el compromiso demostrado con la ciudad; que haya mantenido el empleo a lo largo de estos años y potenciado todas las capacidades de formación para situar al hotel como uno de los grandes del mundo”, ha recalcado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

El histórico establecimiento tiene una ubicación envidiable, en pleno Triangulo del Arte, convirtiéndolo en un destino turístico en sí mismo.

Tras una breve presentación, en el corte de cinta inaugural han participado Greg Liddell, director general del hotel, James Riley, CEO de Mandarin Oriental Hotel Group y Pablo Bravo, en representación de Olayan Group. “Para el Grupo hotelero es un honor asumir el legado de este histórico hotel e impulsarlo hacia el futuro. Queremos y necesitamos continuar haciéndolo con ustedes, con su apoyo y con el de esta ciudad que también es la nuestra”, ha dicho Liddell.

“Porque este hotel no existiría sin Madrid y su gente. De la misma manera, me gustaría pensar que la capital de España no sería la misma sin el empuje turístico que a lo largo de los años le ha brindado este establecimiento”, ha añadido.

“Tras tres años de reforma, abrimos con la ilusión de ser un hotel para nuestros compañeros, nuestros clientes y, sobre todo, para los madrileños», dice Riley. “Abrimos en un momento complicado, y lo hacemos de forma austera. Estamos seguros de que vendrán muchos años en los que podremos brindar y celebrarlo como Madrid y Mandarin oriental Ritz, Madrid se merecen”, concluye el CEO de Mandarin oriental Hotel Group.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.