miércoles, 19 mayo 2021 0:28

5 errores de autónomo novato que tienes que evitar

Empezar a trabajar por cuenta propia por primera vez es algo que asusta bastante, principalmente porque la mayoría de la gente tiene muy poco conocimiento sobre lo que implica trabajar como autónomo y las obligaciones que hay que asumir. Los errores de autónomo novato son comunes, pero algunos pueden llegar a salir caros.

Para que esto no te ocurra a ti, si estás a punto de darte de alta en el RETA o acabas de hacerlo, presta atención a los errores más comunes que cometen quienes acaban de empezar en a trabajar por su propia cuenta. Así podrás evitarlos y te evitarás a la vez llevarte algún disgusto que no esperabas.

Cursar mal el alta en el RETA, error típico del autónomo novato

errores de autonomo novato que salen caros

Permítenos aconsejarte no tenerle miedo a este trámite. A día de hoy la burocracia se ha simplificado mucho y puedes tener tu alta lista en solo unos minutos. De hecho, puedes hacerlo directamente desde casa, o dejar la tramitación en manos de una asesoría.

Uno de los errores más importantes es darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos una vez que ya se está trabajando, y esto te puede salir muy caro, porque puede hacer que pierdas el derecho a disfrutar de la tarifa plana, e incluso te puedes llevar de regalo una sanción de hasta 3.000 euros por parte de la Seguridad Social.

Puedes cursar el alta en el RETA hasta 60 días antes de empezar a trabajar, así que asegúrate que el día en que empieces a trabajar de forma oficial ya estés cotizando. 


- Publicidad -