¿Fregar a mano o utilizar el lavavajillas? La OCU desvela qué es mejor

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio de cuál era la forma más eficiente de fregar, si a mano o utilizando el lavavajillas. La conclusión final fue que el lavavajillas no solo resulta ser mucho más cómodo y práctico, sino que nos ahorraremos una cantidad importante de agua.

Si deseas saber cuáles son las ventajas que tiene fregar con un lavavajillas a comparación de hacerlo a mano, solo tienes que seguir leyendo en este artículo.  La OCU concluyó que un lavavajillas puede ser una inversión en términos de comodidad y a la hora de pagar las cuentas de agua y electricidad.

Consumo  de agua

Consumo  de agua

Normalmente un fregadero consume alrededor de 88,8 litros diarios de agua, que resulta ser alrededor del 30% del gasto total de agua  en el hogar. Utilizando el lavavajillas el consumo  bajará drásticamente, debido a que sólo consumirá alrededor de 54,2 litros. Con la ayuda de este equipo te podrás ahorrar más de 30 litros de agua al día, donde una cantidad importante sería de agua caliente.

El consumo de agua que estaríamos ahorrando anualmente utilizando un lavavajillas sería muy grande. Otro buen detalle es que no consume mucha electricidad así que no tendrás que preocuparte por tu recibo.