Todo lo que se sabe sobre la vacuna Janssen: dosis, eficacia y efectos secundarios

La vacuna Janssen ha estado en boca de todos últimamente. Éramos muchos los que la estábamos esperando porque habíamos puesto en ella nuestras esperanzas de que su llegada agilizase el proceso de vacunación. Pero parece que no todo va a ir tan bien como se esperaba y todavía tardará un tiempo en empezar a usarse.

Estaba previsto que esta vacuna llegara a España para mediados del mes de abril y que lo hiciera además en grandes cantidades. La previsión era que nada más y nada menos que 5.000.000 de dosis llegaran a lo largo de este trimestre en el que nos encontramos. Esto supondría inmunizar rápidamente a gran parte de la población, pero parece que hay problemas.

¿Qué tipo de vacuna es?

cuando llega vacuna janssen

La vacuna de Janssen basa su principio activo en un virus (adenovirus) modificado para contener el gen que es responsable de que se forme la proteína de la espícula del SARS-CoV-2. Sin esta proteína, el gen o puede penetrar en las células del cuerpo y, por tanto, se vuelve inofensivo.

Con esta vacuna nos aseguramos de tener en nuestro organismo protección frente a la proteína de la espícula, evitando que esta se pueda llegar a formar. Otro aspecto a tener en cuenta es que esta vacuna comparte tecnología con la rusa Sputnik V y con la británica AstraZeneca.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.