Las razones por las que no deberías ducharte más de una vez al día

Si te encanta ducharte por la mañana para terminar de despertarse y poder empezar el día con más energía y vitalidad. Mientras que otras personas optan por terminar la jornada con una ducha relajante como preludio a una apacible noche de sueño y descanso.

Existen muchas duchas en torno a la frecuencia en la que deberíamos ducharnos cada cierto tiempo. ¿Quizás una vez al día o dos? Otra pregunta sería ¿Más de una ocasión si hacemos ejercicios? Por lo que, en este artículo aprenderás cada cuánto tiempo debes ducharte.

2
¿Cómo debes de ducharte?

Según lo establecido por la organización mundial de la salud, las duchas deben de limitarse a cinco minutos para que exista un uso sostenible del agua y energía. Es decir, que no supere los 95 litros de agua de consumo medio diario. Respecto al uso del jabón, se recomienda un jabón neutro y sin perfume.

Pero, para muchas de las personas si el jabón no huele bien, ya no lo consideran como un buen jabón. No considera que no estén completamente limpios si no huelen a perfume. No importa la cantidad que usen, o de una manera inadecuada, pero si es necesario que este sea neutro. Según los especialistas, una de las causas que genera la destrucción de las barreras protectoras de la piel y da paso a los distintos gérmenes, es la mala selección del jabón.

Los dermatólogos recomiendan utilizar una emulsión sin jabón o un aceite de ducha, ya que estos pueden ser utilizados en todo tipo de piel. Se deben de utilizar en pieles secas o atópicas, ya que protegen las pieles y aumentan el nivel de hidratación.