jueves, 24 junio 2021 17:54

¿Cómo comenzar a convertir tu idea en un negocio de verdad?

Una cosa es tener una buena idea para emprender y otra empezar a dar los pasos para convertir una idea en un negocio real. Con frecuencia, muchos emprendedores se encuentran con que no saben cómo hacer esto exactamente. Aunque cada procedimiento de emprendimiento es diferente, sí podemos encontrar una serie de fases comunes en el inicio de todos ellos.

La clave está en asumir el proceso sin prisa pero sin pausa. Si dejas parada tu idea durante mucho tiempo, lo más probable es que se acabe diluyendo o que alguien se te adelante. Así que, si has tenido una buena idea y crees que podría llegar a ser un negocio rentable, ponte en modo emprendedor y empieza a trabajar ya mismo.

Haz networking y consigue convertir una idea en un negocio

montar negocio

Si nunca has emprendido es normal que te sientas un tanto “perdido” sobre lo que tienes que hacer. Una buena forma de resolver dudas y sentirte más seguro sobre tu proyecto es hacer networking a través de redes sociales especializadas como LinkedIn, eventos, ferias, etc.

Se trata de establecer contacto con otros profesionales e ir creando así una red de contactos profesionales. Del networking se pueden derivar posibles asociaciones, pero también podrías encontrar inversores interesados en tu proyecto, profesionales dispuestos a tutorizarte  y hasta otros emprendedores que quieran colaborar contigo.

La verdadera clave para convertir tu idea en un negocio es que nunca te quedes parado. Si ya tienes la semilla, es hora de plantarla y regarla para que empiece a crecer.


- Publicidad -