La Laguna Negra y otros rincones idílicos escondidos en Soria

Soria es una de las provincias poco aprovechadas en España, debido a que cuenta con muchos lugares increíbles que las personas desconocen. Cuenta con muchos sitios atractivos, donde destaca la Laguna Negra, el rincón natural más increíble y un poco tenebroso que tiene esta provincia.

La  provincia de Soria cuenta con lugares naturales increíbles que parecieran que fueron sacados de otra época, además de poseer una excelente gastronomía. Si deseas saber más sobre Soria, en este artículo se mencionan cuáles son los mejores destinos que posee esta provincia.

La laguna negra

La laguna negra Soria

La Laguna Negra es el principal atractivo que tiene Soria, siendo uno de los sitios que tienes que visitar en el caso que te encuentres en esta provincia. El nombre de este lugar se debe al agua oscura que posee sus aguas, es posible acceder de dos maneras, ya que tendrás que dejar el coche estacionado al comienzo del recorrido. La primera es caminando o mediante el autobús que sube y baja cada 30 minutos.

Esta tenebrosa laguna forma uno de los paisajes más hermosos que tiene Soria. Tiene un origen glacial, encajada a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y que se encuentra rodeada por una gran cantidad de pinares. Este destino se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital, así que si estás  de visita en la provincia no puedes dejar de visitar este lugar.