domingo, 13 junio 2021 9:27

Estas son las razones por las que deberías tomar orégano todos los días

spot_img

El orégano es una planta que es utilizada normalmente para la cocina. Lo que muchos no saben es los beneficios que proporciona a nuestro cuerpo, debido a que contiene nutrientes que son muy provechosos para el organismo. Esto no significa que tienes que comenzar a utilizar orégano en todas tus comidas, ya que también puede ser ingerido en infusiones.

En este artículo se mencionan algunos beneficios que tiene el orégano si lo tomas todos los días. Para un mejor resultado lo mejor que puedes hacer es tomar un té todas las mañanas antes de comenzar el día. De esta forma podrás absorber todos los nutrientes que brinda esta planta.

Tratamiento contra el resfriado y dolores de garganta

Tratamiento contra el resfriado y dolores de garganta oregano

Otro beneficio que tiene el orégano que pocos saben es que es muy efectivo contra los síntomas del resfriado común y catarros. Solo tienes que tomar una infusión con hojas de esta planta y te será de gran ayuda para combatir esta molestia. El orégano es una planta medicinal que es muy efectiva contra afecciones del aparato respiratorio, debido a que contiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas.

Para poder prepararte una infusión, solo tienes que  añadir una cucharada de hojas secas de orégano en una taza, luego vierte agua caliente y  espera que repose durante un par de minutos. Por último cuela la infusión y espera a que el agua esté tibia.


- Publicidad -