domingo, 13 junio 2021 10:13

Prodigios: ¿Quiénes son los “desconocidos” que forman el jurado?

Prodigios es uno de los talent musicales de más éxito de los últimos tiempos. Su peculiaridad es que en este caso se busca al mejor talento en danza, canto y en tocar un instrumento entre niños y adolescentes de 8 a 17 años. Una buena prueba de que es un programa que gusta es que llega ya a su tercera edición.

Una de las novedades de este año es que se amplían los jueces. Si hasta ahora habíamos visto a Ainhoa Arteta, Nacho Duato y al director de orquesta Andrés Salado, en esta edición se van a sumar a ellos el tenor José Manuel Zapata y el compositor Lucas Vidal. Y no estarán solos, porque los jurados contarán con un equipo de consultores entre los que nos encontramos con nombres como los de Ruth Iniesta, Rubén Simeó o Carmen Roche entre otros. ¿Quieres conocerlos un poco mejor?

Lucas Vidal, otra nueva incorporación al jurado

lucas vidal prodigios

Nacido en Madrid en 1984, este joven compositor ha estado unido al mundo de la música desde su más tierna infancia, puesto que su abuelo fue el fundador de la discográfica Hispavox, y por parte de su familia materna tiene vínculos estrechos con el mundo de la danza. De ahí le viene a él un temprano interés por la música, ya que con solo 3 años empezó a tocar el piano y a los 7 la flauta travesera.

Recibió una beca para estudiar del Berklee College of Music y se convirtió en el alumno más joven en componer y grabar una banda sonora orquestal para su primera película. Obtuvo una titulación Magna Cum Laude y en Nueva York asistió a la prestigiosa Juilliard School of Music. Ha elaborado bandas sonoras de películas tan conocidas como Fast and Furious 6 y en 2016 ganó dos Goyas por su participación en la banda sonora de Palmeras en la Nieve. 


- Publicidad -