domingo, 9 mayo 2021 18:43

Prodigios: ¿Quiénes son los “desconocidos” que forman el jurado?

Prodigios es uno de los talent musicales de más éxito de los últimos tiempos. Su peculiaridad es que en este caso se busca al mejor talento en danza, canto y en tocar un instrumento entre niños y adolescentes de 8 a 17 años. Una buena prueba de que es un programa que gusta es que llega ya a su tercera edición.

Una de las novedades de este año es que se amplían los jueces. Si hasta ahora habíamos visto a Ainhoa Arteta, Nacho Duato y al director de orquesta Andrés Salado, en esta edición se van a sumar a ellos el tenor José Manuel Zapata y el compositor Lucas Vidal. Y no estarán solos, porque los jurados contarán con un equipo de consultores entre los que nos encontramos con nombres como los de Ruth Iniesta, Rubén Simeó o Carmen Roche entre otros. ¿Quieres conocerlos un poco mejor?

José Manuel Zapata, nuevo jurado en Prodigios

jose manual zapata prodigios

Este granadino nacido en 1973 empezó sus estudios de canto en Madrid, habiendo estudiado además en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y habiendo dado clases magistrales y cursos de perfeccionamiento con voces tan importantes como Lola Arenas, Giuseppe di Stefano o Donald Sultzen.

Debutó en el año 2001 en el Teatro Campoamor con el papel de Albazar en la ópera Il turco in Italia de Rossini. Ha participado en numerosas óperas y en 2008 colaboró con la cantante Pasión Vega en el espectáculo en directo “Tango: mano a mano”. El tenor tiene una dilatada trayectoria y es muy reconocido en su sector. Ahora, gracias a su participación en el programa de TVE, será más conocido por el gran público.


- Publicidad -