Estos son los pasos que debes seguir para acceder a la jubilación

En este 2021 la persona que tenga los 66 años de edad puede acceder, con todas las garantías, a una pensión de jubilación. Un hecho del que con el paso de los años ha ido variando a raíz de los sendos cambios correspondientes, y del que ahora son muchos los que piensan en cómo pueden dirigirse.

Para ello existe un procedimiento que, a pesar de no ser el más sencillo que nos podemos encontrar, es relativamente transitable. Claro está que para acceder a uno o a otro sistema de jubilación tenemos que tener en cuenta una serie de requisitos legales a cumplir, aportar la documentación exigida y otras solicitudes. Desde MERCA2 lo conocemos.

Para acceder a la jubilación tendremos que disponer del documento impreso de solicitud para la jubialción desde la Seguridad Social

Documentación solicitud jubilación Seguridad Social

Una vez cumplamos con la edad legal para jubilarnos entre las diferentes modalidades, en cada uno de estos casos tendremos que tener en cuenta el proceso burocrático que debemos cumplimentar.

En primer lugar se trata del impreso de solicitud para la jubilación, el cual será proporcionado por la Seguridad Social. Este documento, por su parte, se puede solicitar y rellenar tanto por internet como de manera presencial. En él se recogen los datos personales, su situación laboral y otros de relevancia para el cálculo de su futura pensión.

Sobre el mismo, si se hace de manera telemática, la Seguridad Social recoge que una vez que tengamos los primeros requisitos, deberemos registrarnos o tener un usuario o contraseña. También se podrá realizar el proceso si disponemos de DNI electrónico o del certificado electrónico. Será entonces cuando sobre el proceso nos soliciten ese documento de solicitud rellenado, además de un número de cuenta corriente.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.