Café antes de hacer ejercicio: así puede ayudar a tu organismo

Si hacemos ejercicio por la mañana, ¿es mejor hacer deporte en ayunas o conviene desayunar antes? Este es un tema sobre el que se han escrito ríos y ríos de tinta, aunque sea tinta digital. Al final no sabemos con qué quedarnos, pero lo que sí parece cada vez más claro es que tomar café antes de hacer ejercicio puede ser muy positivo para nuestro organismo.

En caso de que te guste esta deliciosa bebida aquí tienes una “excusa” más para no sacarla de tu dieta, aunque ya sabes que la cafeína es un estimulante y no conviene abusar de ella. Si tomas el café con moderación, puede ser tu mejor aliado de cara a los entrenamientos, tanto si vas a hacer un ejercicio de alta intensidad como si estás empezando a ponerte en forma.

Nuevas investigaciones científicas sobre las ventajas de tomar café antes de hacer ejercicio

estudios sobre tomar cafe antes de hacer ejercicio

Lo que te vamos a contar en este artículo no es una teoría cualquiera. Los datos proceden directamente de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Granada, que han sido publicados en el Journal of the International Society of Sports Nutrition. Un test en el que han participado 15 hombres de 32 años de edad.

Los resultados te van a gustar mucho tanto si quieres marcar músculo como si estás en proceso de pérdida de peso, porque resulta que tomar café antes de practicar deporte puede ser una forma de acelerar la quema de grasa. Pero ojo, que no vale con tomarse solo el café, para notar los resultados hay que hacer ejercicio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.