domingo, 18 abril 2021 4:51

Estos son los motivos por los que se ha retrasado el pago del paro

Cuando ha pasado más de un año desde el inicio de la pandemia, las consecuencias sanitarias han sido dramáticas, pero no menos las económicas y laborales. Miles de personas han tenido que cerrar negocios, refugiarse en ERTEs o sobreviviendo con el ingreso del paro. Sin embargo, muchos de ellos ni siquiera han recibido a tiempo esa liquidez. Vamos a ver los motivos por los que han pasado.

Si el 2020 fue duro, el comienzo de 2021 lo ha sido más con la tercera ola de la Covid, la borrasca Filomena, el retraso en las vacunaciones y para colmo el ciberataque hace poco del SEPE. Una tormenta perfecta para que las cosas se tornen cada vez peor y tengan como consecuencia retrasos en los pagos en el mejor de los casos o no recibir la ayuda en el peor.

¿Cómo puedo ver el estado de mi paro?

Todo esto que te hemos apuntado lo querrás ver y gestionar por ti mismo. Pues bien, lo tienes fácil a través de la sede electrónica, sobre todo para cerciorarse en la actualidad si el motivo es el ciberataque. Para ello necesitas el DNI electrónico, el certificado digital si lo tienes o la clave. Es la forma más sencilla para ver el estado de tu paro, pero no la única.

Para los más clásicos, pueden llamar teléfono de información oficial del SEPE (91 273 83 83) en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Por último, para los más clásicos aún, se puede pedir cita previa y acudir a una de las oficinas del SEPE personalmente.


- Publicidad -