jueves, 6 mayo 2021 3:30

Estos son los motivos por los que se ha retrasado el pago del paro

Cuando ha pasado más de un año desde el inicio de la pandemia, las consecuencias sanitarias han sido dramáticas, pero no menos las económicas y laborales. Miles de personas han tenido que cerrar negocios, refugiarse en ERTEs o sobreviviendo con el ingreso del paro. Sin embargo, muchos de ellos ni siquiera han recibido a tiempo esa liquidez. Vamos a ver los motivos por los que han pasado.

Si el 2020 fue duro, el comienzo de 2021 lo ha sido más con la tercera ola de la Covid, la borrasca Filomena, el retraso en las vacunaciones y para colmo el ciberataque hace poco del SEPE. Una tormenta perfecta para que las cosas se tornen cada vez peor y tengan como consecuencia retrasos en los pagos en el mejor de los casos o no recibir la ayuda en el peor.

¿Y si hay una sanción de por medio?

Es otra de las opciones nada apetecibles para dejar de cobrar el paro, cobrar menos o con retraso por algún ajuste. Es el caso de que haya una sanción del SEPE de por medio. ¿Por qué puede ser esto? Habrá que solicitarles el motivo, pero ten en cuenta que en en una sanción leve ya puede conllevar un mes sin cobrar. También que la oficina de empleo mantenga en su expediente la clave de ‘no pagar’ de un mes anterior. 

¿Qué hacer en estos casos? Pues solicitar al SEPE que reactive el pago tras la baja de la demanda de empleo por no sellar el paro, que sería la razón más habitual.


- Publicidad -