domingo, 18 abril 2021 5:13

Cliente senior, un tipo de consumidor a tener en cuenta

Al pensar en poner en marcha un proyecto de negocio una de las primeras cosas que hay que tener claras es quién será nuestro cliente. Curiosamente, son pocos los negocios orientados hacia el cliente senior, aunque esto podría cambiar de cara al futuro, ya que el número de personas que sobrepasan la barrera de los 55 está en aumento, y son consumidores con mucho que decir.

De hecho, este tipo de clientela podría ser la clave para que muchos negocios salgan adelante en plena crisis. Porque si la tasa de paro comienza a crecer una vez que acaben las ayudas públicas, los senior son de los pocos que tendrán algunos ahorros y que podrán seguir consumiendo con más o menos normalidad.

Ideas de negocio orientadas a un público mayor de 55 años

cliente mayor 55 años

Son muchos los negocios que pueden dar buenos resultados si se orientan hacia un cliente senior, pero vamos a ver algunos ejemplos que te pueden inspirar. A quienes están más cerca de la jubilación les interesan especialmente sus finanzas, puesto que tienen que ponerlo todo en orden para tener un buen colchón económico. Por eso, los servicios relacionados con la consultoría financiera les resultan atractivos.

Para un mayor de 55 años, usar una app para ligar no suele ser efectivo, puesto que estas suelen estar llenas de gente más joven. Pero como los senior son usuarios habituales de las nuevas tecnologías, las apps de ligue orientadas específicamente a un público de más edad están resultando ser todo un éxito.

Además, también tienen especial interés en servicios como el de los manitas a domicilio, porque ellos normalmente no tienen tiempo de hacer las tareas de mantenimiento de su casa. Y no dejan de lado su formación, por lo que todos los cursos orientados a este público suelen ser bien recibidos.


- Publicidad -