¿Quién es Dafne Keen, la invitada de La Resistencia?

Quizás el nombre de Dafne Keen no suene a los lectores españoles, pero seguro que su rostro sí resulta familiar. No en vano, esta madrileña trabajó en ‘Logan’, junto al oscarizado Hugh Jackman y desde entonces los proyectos en la meca del cine y en los principales estudios cinematográficos internacionales no han dejado de llamar a la puerta de esta joven talento de la interpretación. A su favor, se bilingüe de nacimiento. Ahora presenta en España la segunda temporada de su otro gran éxito internacional, ‘La materia oscura’, motivo por el que acude a ‘La Resistencia’ esta noche para conversar con David Broncano de sus próximos proyectos. ¿Quiénes es Dafne Keen?

NIÑA PRODIGIO EN HOLLYWOOD

Mientras que en España es casi una completa desconocida como actriz -de hecho puede pasear con total tranquilidad por Madrid sin que la reconozcan-, en Estados Unidos es ya un rostro habitual de las grandes producciones, tanto para las productoras de cine tradicionales como ahora con las grandes plataformas. Desde el inicio de su carrera, sus padres la llevaron a Hollywood para aprovechar su bilingüismo. Con tan sólo 11 años, en 2016 compartió escena con el actor Hugh Jackman en la secuela de los ‘X Men’, ‘Logan’.

Su interpretación en esta película la granjeó numerosas oportunidades y algunos premios de cierta relevancia: un MTV Movie & TV Awards (compartido con Hugh Jackman por ‘Logan’), un Empire Awards (como mejor talento femenino) y varias nominaciones a otros galardones.

dafne keen