martes, 13 abril 2021 9:21

Las nuevas luces obligatorias de la DGT: ¿Dónde las venden más baratas?

En los últimos años, la Dirección General de Tráfico, DGT, se ha propuesto implementar nuevas medidas para una mayor cobertura y seguridad en lo que tiene que ver, sobre todo, con las que son señales de emergencia. En este caso lo vemos con las nuevas luces que entran en el nuevo Reglamento de Circulación.

Estas se tratan de las V16, unas nuevas luces obligatorias que, aunque no entrarán en vigor hasta el año 2026, van a empezar a ser uno de los elementos imprescindibles por la DGT y más que necesarios para el día a día en el coche. Con la clara intención de hacerse con el lugar que tienen hoy los triángulos de emergencia, te damos a conocer dónde puedes comprarlas (y su precio) desde MERCA2.

Help Flash Smart, conectada a tu smartphone, en exclusiva en Norauto (29,95€)

Help Flash Smart V16

En este orden, tenemos a bien a considerar una de las luces obligatorias V16 que más están llamando la atención. Tiene que ver con la evolución del anterior Help Flash, en este caso el Smart 3.0.

Es una baliza que, siguiendo el orden de su antecesor, sirve también como linterna gracias a su luz blanca adicional. La característica de éste es que conseguirá avisar al seguro o al servicio de emergencias con tu localización.

Se presenta desde la DGT como la mejor alternativa para incrementar la seguridad de los conductores en caso de avería o accidente, especialmente en invierno, momento en el que hay menos horas de luz solar. Por su parte, éste se conecta al teléfono móvil desde la aplicación ‘Incidence app’ vía bluetooth, siendo capaz de conocer el tiempo real el itinerario del vehículo de asistencia. En exclusiva por Norauto, su precio es de 29,95€.


- Publicidad -