martes, 13 abril 2021 10:40

Las nuevas luces obligatorias de la DGT: ¿Dónde las venden más baratas?

En los últimos años, la Dirección General de Tráfico, DGT, se ha propuesto implementar nuevas medidas para una mayor cobertura y seguridad en lo que tiene que ver, sobre todo, con las que son señales de emergencia. En este caso lo vemos con las nuevas luces que entran en el nuevo Reglamento de Circulación.

Estas se tratan de las V16, unas nuevas luces obligatorias que, aunque no entrarán en vigor hasta el año 2026, van a empezar a ser uno de los elementos imprescindibles por la DGT y más que necesarios para el día a día en el coche. Con la clara intención de hacerse con el lugar que tienen hoy los triángulos de emergencia, te damos a conocer dónde puedes comprarlas (y su precio) desde MERCA2.

Estas luces de la DGT rondan los 20 euros

Precio luces obligatorias DGT

Estas V16, las nuevas luces obligatorias, se tratan de unas balizas de luz amarilla que cuentan así con una banda magnética. Esto, y a diferencia de los triángulos, permite instalarse de forma rápida y segura en el techo del coche.

Será un bien destinado para que los conductores no tengan la necesidad de bajarse del vehículo cuando éste pueda sufrir una avería. Además, y como señala el mencionado estudio, se reduciría drásticamente posibles accidente por problemas de iluminación.

Como tal, ese es el principal objetivo de la DGT con esta nueva medida. En este sentido, y con la homologación del organismo, actualmente ya se pueden comprar, y su precio rondaría los 20 euros (10€ en el caso de la más barata). Existen varios tipos y distintos establecimientos y comercios donde es posible realizar su compra desde este momento.


- Publicidad -