Las nuevas luces obligatorias de la DGT: ¿Dónde las venden más baratas?

En los últimos años, la Dirección General de Tráfico, DGT, se ha propuesto implementar nuevas medidas para una mayor cobertura y seguridad en lo que tiene que ver, sobre todo, con las que son señales de emergencia. En este caso lo vemos con las nuevas luces que entran en el nuevo Reglamento de Circulación.

Estas se tratan de las V16, unas nuevas luces obligatorias que, aunque no entrarán en vigor hasta el año 2026, van a empezar a ser uno de los elementos imprescindibles por la DGT y más que necesarios para el día a día en el coche. Con la clara intención de hacerse con el lugar que tienen hoy los triángulos de emergencia, te damos a conocer dónde puedes comprarlas (y su precio) desde MERCA2.

La DGT opta por las luces obligatorias V16 como señal de alerta

V16, luces obligatorias DGT

Según uno de los últimos estudios realizados por RACE y la misma DGT, en los años 2018 y 2019 un total de 130 y 117 personas respectivamente fallecieron en las carreteras por bajarse del coche para colocar los triángulos de señalización.

Así, de esta forma, la Dirección General de Tráfico decidió optar optado por cambiar este tipo de herramienta como señal de alerta para implementar unas luces obligatorias que sustituyan a los conocidos triángulos de emergencia.

Sobre estas, llamadas V16, bien es cierto que el Gobierno -mediante el Consejo de Ministros- ya ha las ha aprobado en lo que tiene que ver con las nuevas normas de circulación, pero no será exigidas hasta el 1 de enero del 2026. Esto quiere decir que no tenemos por qué comprar obligatoriamente uno de estos dispositivos de forma inmediata, ya que podemos seguir utilizando los triángulos de señalización.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.