¿Cuál es el mejor traductor de inglés online? ¿Y el mejor diccionario de inglés?

Si tecleas en cualquier buscador el término traductor español-inglés”, encontrarás decenas de herramientas de este tipo. Sin embargo, muchas de ellas no son funcionales, y otras realizan traducciones de calidad más que cuestionables. Te recomendamos que visites la página a la que te dirige el enlace anterior, ya que combina un traductor automático español-inglés gratuito y te da la opción de contratar servicios de traducción profesionales por traductores nativos de inglés y con la garantía de una agencia de traducción con 20 años de experiencia en el sector de la traducción y 2 certificados de calidad (ISO 9001 e ISO 17100). Además, también nos ofrece traducciones oficiales de inglés, e incluso la posibilidad de contratar un intérprete profesional de inglés.

El traductor más conocido es, cómo no, el de Google. Y tenemos que decir que se trata de una aplicación muy aceptable si se usa como diccionario, pero que la traducción de frases complejas no es su punto fuerte. Lo mismo ocurre con la herramienta de pronunciación, que al oído le resulta acartonada y robótica. A continuación, mencionaremos algunos buenos diccionarios bilingües castellano-inglés. No obstante, al no poder desarrollar detalladamente este apartado, recomendamos la lectura de este interesante artículo sobre los mejores diccionarios de inglés-español online.

Mejores traductores de inglés

No responderemos directamente a la cuestión de cuál es el mejor traductor de español a inglés, ni el mejor traductor inglés-español. Preferimos que lo hagas tú, tras analizar entre las opciones que te proponemos.

Bajo nuestro punto de vista, tres de los mejores traductores de inglés online son los siguientes:

  • DeepL: traducciones muy correctas, y gran profusión de ejemplos. El módulo de pronunciación es exquisito, e incluye las variantes británica y estadounidense. La rapidez de funcionamiento es extrema.
  • Google Translate: una opción adecuada para la traducción de frases cortas o poco complejas. Para textos largos, mejor utilizar otro traductor. El módulo de pronunciación es algo rudimentario.
  • Yandex: otro buen traductor de inglés online. Se posiciona como competidor natural de Google Translate, y operativamente es muy similar.

Añadimos que en la traducción bidireccional los funcionamientos son dispares, por lo que es posible que el mejor traductor inglés-español para ti, resulte no ser el mejor traductor español-inglés.

Mejores diccionarios de inglés-español y viceversa

A continuación, tres de los mejores diccionarios de inglés-español online:

  • Collins: es considerado el mejor diccionario de inglés en edición impresa. La versión online mantiene las cualidades del diccionario en papel. Es precisa y rápida, con gran variedad de sinónimos y ejemplos de utilización
  • Wordreference: muy similar al Collins, tanto en sus funcionalidades como en la profusión de información. La especial abundancia de sinónimos es su principal característica.
  • Oxford: un diccionario muy completo y funcional, cuya seña de distinción es un estricto rigor académico en la traducción.

Los tres cuentan cumplen con su cometido a la perfección. No sabríamos con cuál quedarnos, ya que todos ellos son diccionarios de alto nivel.

Una técnica para traducir del inglés al español, si no eres un experto

Para traducir correctamente un texto, no basta con utilizar los mejores traductores online de inglés. Debes tener conocimientos muy sólidos de español, para evitar caer en el error de una traducción artificial, literal o descontextualizada.

Un buen sistema es utilizar varios traductores online de inglés, y comparar los resultados. Siempre habrá una traducción que suene más natural a tus oídos que las otras. Esa es la que tienes que escoger, y posteriormente, puedes adaptarla para que, sin perder el significado, sea más literaria o más técnica, según tus preferencias.

Y si deseas explorar más opciones para traducir del inglés online, puedes consultar este enlace: ranking de los mejores traductores gratuitos online en 2021.