SARA, la “SIRI” que viene a rescatar a los autónomos con dudas sobre la pandemia

santander autonomos

El farragoso lenguaje legal hace que para los autónomos no sea nada sencillo estar al día de la información que les afecta directamente como profesionales. A raíz de la pandemia se han multiplicado los textos legales y administrativos sobre ayudas, medidas aplicables y demás, lo cual ha complicado todavía más el trabajo de los profesionales. Para ayudarles ha nacido SARA, una asistente virtual.

Está demostrado que un autónomo puede llegar a invertir hasta una hora de su valioso tiempo en leer textos administrativos relacionados con temas de la pandemia. Y aún así, es posible que después de una lectura detallada siga teniendo dudas. Acabar con esta situación es justo lo que se busca con el nuevo chatbot.

¿Qué es exactamente SARA?

sara asistente virtual ayuda pandemia autonomos

Se trata de un asistente virtual conversacional, una inteligencia artificial que se encarga de responder las dudas que tengan los autónomos, empresarios y trabajadores sobre las medidas extraordinarias que se están adoptando con motivo de la crisis del coronavirus. Por eso, la idea es que se mantenga en activo mientras la situación no mejore.

Empresas especializadas se están encargando de nutrir al sistema de información actualizada y que resulte accesible para todos. Inspectores de Trabajo, expertos en relaciones laborales, abogados y asociaciones de autónomos también colaboran para garantizar que este asistente pueda ser realmente útil.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.