Errores mañaneros que arruinan tu productividad

Si hay algo que preocupa a los emprendedores es su productividad, porque con la cantidad de cosas que tienen que hacer no se pueden permitir tener días que no les cundan todo lo que es debido. Lo que no todo el mundo sabe es que algunas de las cosas que hacemos por la mañana pueden influir de forma negativa en lo que vamos a rendir después. 

Conociendo estos errores puedes empezar a tomar medidas para empezar tu día de la mejor forma posible y evitar así el no poder afrontar todas las tareas y responsabilidades que tienes por delante. Y lo mejor es que se trata de cosas que podemos cambiar fácilmente, por lo que hacer el cambio de hábitos no te costará nada. ¡Vamos a verlo!

No quedarte en la cama cinco minutos más

mejorar productividad

Los más dormilones se aseguran de saltar de la cama en cuanto suena el despertador. Incluso llegan a ponerlo en un lugar en el que, para apagarlo, van a tener que levantarse necesariamente. Sin embargo, los últimos estudios sobre productividad revelan que esto no es tan bueno como cabría pensar, ni siquiera para los más perezosos.

El típico “cinco minutitos más, por favor” tiene más beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente de lo que creemos. Si pasamos de estar dormidos a estar despiertos y plenamente activos en apenas un minuto, estamos sometiendo a nuestro cuerpo a un pequeño shock que es innecesario. Por el contrario, si nos quedamos cinco minutos más, nos da tiempo a empezar a pensar con más claridad y a estirar nuestro cuerpo.

El resultado es que afrontamos el día de una forma mucho más productiva. Si no quieres que pasar unos minutos más en la cama te retrase de todo lo que tienes que hacer, la solución es tan sencilla como poner el despertador un poco antes de lo que viene siendo habitual y así levantarte a la hora de siempre.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.