La Astenia primaveral es un trastorno que ocurre debido al cambio de estación climático. El cambio radical en la temperatura y humedad puede ocasionar que el cuerpo se sienta fatigado, debido a que no está acostumbrado a ese ambiente. Este trastorno puede causar que experimentes algunos síntomas molestos como no tener energía, irritabilidad, falta de concentración, entre otros.
Los síntomas de la Astenia primaveral irán desapareciendo a medida que el cuerpo se adapte al nuevo estado climático. Sin embargo, existen algunos consejos que pueden ser muy útiles para poder luchar contra este trastorno molesto. Es importante mencionar que por ningún motivo consuman fármacos, debido a que la Astenia no es ninguna enfermedad y desaparecerá sola.
3Alimentación

La primavera es una temporada excelente para cambiar tu alimentación y optar por una dieta más saludable. Las frutas y verduras son muy eficientes para brindarle al cuerpo las vitaminas y minerales que necesita. Al tratarse de la primavera puedes optar por frutas como naranjas, fresa, kiwi, piña, pomelo, aguacate y nectarinas.
Referente a las verduras puedes optar por el coliflor, alcachofa, espárragos verdes, guisantes, puerros y lechugas. Estas le brindaran a tu cuerpo las vitaminas necesarias para compensar el cambio de estación.