Rutas de senderismo sin salir de Madrid para esta Semana Santa

La Semana Santa ya llegó y al igual que el año pasado hay que ser precavidos debido a la pandemia. Una de las mejores opciones en caso de que te encuentres en Madrid es hacer senderismo.  Podrás desconectarte del estrés de la vida diaria, y la probabilidad de contagio son pocas debido a que estarás en una zona al aire libre, donde hay mucho espacio.

En Madrid existen muchos lugares donde puedes hacer senderismo. No dejes que la pandemia y el confinamiento eviten que pases una buena Semana Santa y saca tu lado aventurero y descubre alguno de los mejores paisajes naturales de Madrid.

Ruta de las Cascadas del Purgatorio

Senderismo Ruta de las Cascadas del Purgatorio

Si existe una ruta famosa para practicar senderismo en Madrid,  es  en el Calle del Lozoya, ubicada en la zona central de la Sierra de Guadarrama. En este lugar serás capaz de  conectarte con la naturaleza, debido a que podrás encontrar  una vegetación muy amplia y los saltos de agua de sus ríos. Además que podrás visitar algunas de las villas medievales de este lugar y algunos lugares históricos.

Esta ruta es perfecta para los que aman practicar senderismo. Un destino perfecto para pasar la Semana Santa, y disfrutar de su principal atracción,  la Cascada Alta, donde tendrás que trepar un poco; sin embargo  podrás ver una de las caídas de aguas más imponente de toda Madrid. El recorrido de esta ruta es de aproximadamente de 6 horas, donde tendrás que recorrer unos 14 Km.