Estas son las excusas y lo que necesitas para moverte en Semana Santa

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y las restricciones de movimiento impuestas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas, son muchos los que tratan de averiguar las excepciones o los resquicios de la ley con los que poder desplazarse de un lugar a otro sin ser multados. Repasamos las excepciones y las particularidades de la normativa:

5
Fatiga pandémica

Sin querer justificar acciones incívicas, y poniendo el foco en que cuánto más consciente sea la gente de que cumpliendo la normativa será más fácil frenar la pandemia, lo que está sucediendo es un fenómeno apuntado desde hace tiempo por los psicólogos y contemplado también por el propio Gobierno, y es la denominada fatiga pandémica. Tras más de un año de restricciones y sin ver todavía en el horizonte el fin de la pandemia, en parte debido a la lentitud del proceso de vacunación, la sociedad ha bajado la guardia y ha dejado de confiar en la capacidad del estado de velar por sus intereses. Ni que decir tiene que incumplir las medidas es un acto egoísta que nos expone a la enfermedad a nosotros mismos, pero también al resto de nuestros seres queridos, y consecuentemente al resto de la sociedad.

Siguiente
Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.