Estas son las excusas y lo que necesitas para moverte en Semana Santa

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y las restricciones de movimiento impuestas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas, son muchos los que tratan de averiguar las excepciones o los resquicios de la ley con los que poder desplazarse de un lugar a otro sin ser multados. Repasamos las excepciones y las particularidades de la normativa:

4
Retorno al hogar de residencia habitual

Otra de las causas justificadas para viajar en Semana Santa es la del retornar al hogar de residencia habitual. Esta excepción se recogió para cubrir a todos los estudiantes universitarios que estudian en ciudades y regiones distintas a las de sus familias, para que así puedan volver a reunirse con ellos durante el periodo vacacional. Sin embargo, por esta «excepción» podrían desplazarse también todas aquellas personas que conservan en su DNI un domicilio distinto al de su residencia habitual. Es decir, si eres de Asturias pero vives en Madrid y en tu DNI conservas tu dirección de Asturias podrás viajar y mostrar el DNI con tu dirección de Asturias. Para la vuelta, deberás mostrar el censo u otro documento que acredite que resides en Madrid.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.