Concursos públicos: una buena oportunidad de negocio para los autónomos

santander autonomos

Cuando se trata de buscar más volumen de trabajo, los concursos públicos pueden ser una estupenda opción para los autónomos. Máxime si tenemos en cuenta que cada día se anuncian una media de 500 nuevas licitaciones en los diferentes boletines oficiales. A pesar de ello, muchos trabajadores por cuenta propia todavía no tienen en cuenta esta opción de negocio.

Mientras que empresas y profesionales están buscando nuevas fórmulas de ahorro debido a la crisis económica que se ha derivado de la pandemia, las Administraciones Públicas siguen requiriendo los servicios de empresas y profesionales para que les presenten diferentes servicios. Por eso, en un momento como el actual, puede ser interesante convertir a la Administración en uno de tus clientes.

7
Una ayuda para los autónomos que quieren conseguir contratos públicos

sector publico

Para los autónomos que no tienen experiencia en concursos públicos, entrar de lleno en ese mundo puede ser algo complicado. Porque puede que no sepan bien dónde buscar la información o qué tienen que hacer para participar. Por suerte, existe una herramienta que es de gran utilidad.

Se trata de iTenderPro, que facilita la búsqueda de licitaciones públicas aptas para autónomos y pequeños negocios. Además, incluye otras opciones también muy interesantes como un diccionario con conceptos básicos relacionados con los contratos públicos, indicaciones sobre cómo se debe presentar un pliego, cuestiones sobre solvencia técnica e información sobre el Rolece.

De esta forma, a los autónomos les resulta mucho más sencillo entrar de lleno en el ámbito de la licitación pública y empezar a presentar sus primeras ofertas para ser contratados por la Administración Pública para prestar sus servicios.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.