Emprender en países emergentes: las mejores opciones

El coronavirus ha causado una crisis mundial de dimensiones épicas que ha acabado afectando a  todos los países. Sin embargo, el proceso de recuperación no va a ser igual para todos, algunos Estados ya están dando muestras de una rápida capacidad para recuperarse, y eso es interesante para quienes piensan poner en marcha un negocio. De hecho, el interés por emprender en países emergentes se ha disparado en los últimos meses.

Normalmente el emprendedor que quiere crear su negocio fuera de las fronteras nacionales suele pensar en destinos europeos y bien desarrollados como Estonia, pero fuera del viejo continente hay muchos países en pleno proceso de expansión económica y mercantil que pueden ser una muy buena alternativa para poner en marcha un negocio. Estos son los más destacados de 2021.

Chile, el mejor cuando se trata de emprender en países emergentes

emprender en paises emergentes latinoamerica

Así lo señalan los especialistas, porque la economía de este país latinoamericano viene mostrando signos de recuperación desde finales de 2020. Su deuda pública es relativamente baja en comparación con otros países de su entorno, y desde el último trimestre del año pasado están creciendo las ventas minoristas y la producción de la industria manufacturera.

Con la llegada de la vacuna se prevé que el proceso de recuperación sea todavía más rápido, convirtiendo a Chile en un destino más que atractivo para quienes quieren emprender en Latinoamérica. Porque, además, el país sigue aplicando estímulos fiscales. Entre los sectores más desarrollados están el de la agricultura y el de los envases, pero también los sectores de maquinaria, tecnología, y el sector farmacéutico.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.