viernes, 6 agosto 2021 6:09

Alimentos que generan adicción: ten cuidado con ellos

Los alimentos desempeñan un papel fundamental en la vida de todas las personas y dependiendo de la calidad, pueden actuar para bien o mal. Actualmente, los mercados ofrecen muchas opciones fáciles de alimentación, muchas comidas que causan adicción. Algunas veces, son consideradas alternativas para aquellas personas que tienen poco tiempo para cocinar.

Sin embargo, muchos de estos alimentos no tienen los nutrientes necesarios para nuestro organismo, y generan una serie de sustancia que pueden ser perjudiciales. Al hablar de comidas que son adictivas, muchos pensamos que solo es chocolate. Pero este delicioso dulce, es bueno si solo cumplimos con ciertas características, puede ocasionar una sensación de ansiedad que lleva a comerlo más de lo debido.

Las carnes embutidas

Las carnes embutidas
Smoked meat and sausages salami

Las carnes embutidas, son unos de los alimentos que han invadido al mercado y se han convertido en una de las opciones de alimentación en muchas personas. Se caracterizan por tener un sabor muy delicioso y suelen combinarse muy bien con otros alimentos. Pero, estas son consideradas adictivas por el uso de ingrediente como los nitritos, es una sustancia que inhibe las bacterias para alargar su vida útil.

Además, para darle frescura por más tiempo, según lo explicado en muchas publicaciones. Las carnes embutidas más consumidas por las personas son las salchichas, salchichón, tocineta, jamón o chorizos.


- Publicidad -