Por qué no debes dejar el gel hidroalcohólico en el coche

El uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico se ha popularizado. Ya son productos que no faltan en el carro de la compra de la mayoría de los españoles. Y eso también se ha trasladado al vehículo, ya que es un lugar donde también se pasa una buena parte del día durante los desplazamientos desde o hacia el trabajo.

Sin embargo, cuando se usa este gel hidroalcohólico se deben tener en cuenta algunas precauciones que no muchas personas conocen. Tenerlas en cuenta podría evitar multitud de problemas, más aún si lo sueles llevar dentro del coche

Los problemas de dejar el gel hidroalcohólico en el coche

¿De qué se compone el gel hidroalcohólico?

gel hidroalcohólico

Es importante conocer la composición del gel hidroalcohólico para saber si puede representar una amenaza cuando se manipula. Este sustituto del jabón y el agua cuando no dispones de un lavabo, se ha popularizado mucho con la pandemia, pocos son los que no llevan alguno en su coche, o en su casa, bolso, etc.

Existen diferentes marcas y modelos de estos geles en el mercado, algunas con una composición de alcohol al 60%, otras del 70%, 85%, etc. El más común es el de 70% de alcohol, ya que esa es la cifra clave para que sea efectivo para estos virus y bacterias. Mientras más alta sea la graduación, más eliminará patógenos, pero nunca debería estar por debajo del 70.

Además del alcohol, también suele tener otros componentes, como la glicerina, que le dan esa consistencia más pastosa para que se pueda aplicar en las manos. Otros también pueden agregar otros elementos, como perfumes.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.