Estos son los yacimientos arqueológicos más impresionantes de España

En una época de insólitas fronteras se imponen las escapadas cercanas. Y en eso, España permite conocer multitud de lugares interesantes. A lo que, vistas de primera mano, la península es también uno de los territorios más visitados, en parte, por los amantes de la arqueología. Y es que se pueden encontrar yacimientos arqueológicos de distintos periodos y civilizaciones.

Es más; España cuenta actualmente con hasta ocho yacimientos y sitios arqueológicos declarados patrimonio de la humanidad, lo que lo hace ser también uno de los primeros destinos arqueoturísticos del mundo. Entre ellas se dan las Cuevas de Altamira, la Medina de Azahara, Atapuerca… pero otras varias más. Los conocemos desde MERCA2.

2
Los Dólmenes de Antequera, entre los yacimientos arqueológicos representados como Bienes Culturales

Dólmenes de Antequera, yacimientos arqueológicos España

En este sentido, y reconocido como uno de los grandes yacimientos arqueológicos que se encuentran en España, se ven también los Dólmenes de Antequera, un bien cultural declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 2016.

Con una herencia de 6.000 años de historia, está formado así por cinco monumentos, tres culturales y dos naturales, localizados en el municipio de Antequera dentro de la provincia de Málaga. Estas obras, además, son los de Menga, Viera y Tholos de El Romeral, que son los máximos exponentes de la megalítico en Europa.

Al respecto de ello, este conjunto de yacimientos datarían del periodo Neolítico, con más de 6.500 años, que serían las primeras formas de arquitectura monumental de la Prehistoria. Los investigadores dieron a conocer que éstas representan los primeros intentos del hombre de acercarse a los dioses, haciendo uso de la arquitectura monumental y grandiosa en España.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.