sábado, 16 octubre 2021 4:26

Estos son los alimentos ‘prohibidos’ para el desayuno

Si deseamos mantener una alimentación saludable e indispensables, es importante desayunar alimentos que sean perfectos para rendimiento físico e intelectual durante el resto de la mañana. Tal como lo explica la fundación española de nutrición, para reorganizar los cambios metabólicos sufridos durante la noche, es necesarios tomar líquido al momento que nos levantemos.

Por lo que, esto pone el cuerpo en marcha, y aporta un porcentaje de calorías diarias y equilibrado al organismo. Siendo una de las razones que debemos de consumir alimentos básicos, como lácteos, frutas y cereales. Sin embargo, es recomendable que esta primera ingesta por la mañana estuviera exenta de algunos alimentos que no son saludables para nuestro organismo.

El consumo de pan blanco ¿Se considera unos de los alimentos dañinos para el desayuno?

El consumo de pan blanco ¿Se considera unos de los alimentos dañinos para el desayuno?

Todos los alimentos que sean carbohidratos deben de estar presentes en todos nuestros desayunos que presuma de ser saludable. Ya que, cubren la demanda energética de nuestro organismo. Por lo que, estos macronutrientes son de absorción lenta o complejos. Una de las razones es que tiene un índice glucémico bajo o, lo que se conoce, tardan más tiempo en ser procesados por el organismo. Donde proporciona más energía durante más tiempo.

Pero, los panes blancos contienen muchos carbohidratos de absorción rápida o simples. Lo que significa que, además de activar la producción de insulina del páncreas, al instante tenemos hambre. Una de las razones para que se sustituya por versiones integrales, por frutas con piel o por cereales.


- Publicidad -