5 tendencias de las compañías telefónicas low cost

En los últimos años, han surgido muchas operadoras telefónicas low cost como la alternativa a las grandes compañías tradicionales de España.

Es evidente que el uso de Internet y de los smartphones ha aumentado considerablemente en los últimos años, más si cabe a raíz de la pandemia causada por la Covid-19. Según los datos registrados por el INE en octubre de 2020, el porcentaje de personas que han utilizado Internet a diario ha alcanzado el 83,1%, frente al 77,6% de 2019. 

Este significativo aumento de 5,5 puntos de un año a otro ha hecho que las compañías de telefonía y fibra low cost se presenten en el mercado como la alternativa a las grandes y tradicionales operadoras. Y es que, cada vez son más los consumidores que exigen precios reducidos por los mismos servicios, incluso reclaman otra serie de beneficios, como por ejemplo, los paquetes personalizados o contratar fibra sin permanencia

Por ello, en estos momentos las empresas de telefonía low cost se encuentran en el punto álgido de la ola. Pero, ¿a qué se debe su éxito? A continuación se analizan las 5 tendencias de las operadoras más baratas por las cuales se han convertido en la mejor opción para los clientes. 

  • Tarifas reducidas para clientes exigentes

Los consumidores y su forma de comprar han cambiado por completo, convirtiéndose en smart buyers. Ahora, antes de elegir una opción, contemplan y analizan cada una de las tarifas del mercado hasta dar con la que mejor se adapta a sus necesidades con el objetivo de pagar lo mínimo posible. Así, las compañías low cost, conscientes de esta realidad, han sabido dar respuesta a las demandas del público a través de ofertas reducidas. 

  • Servicios de alta calidad

Sin embargo, aunque los clientes quieren pagar lo mínimo posible en su factura, siguen exigiendo servicios de alta calidad, como una buena cobertura en cualquier punto o la misma velocidad de subida como de bajada, entre otros. De este modo, otra de las tendencias por las que se caracterizan las operadoras de bajo coste es, precisamente, por ofrecer los mejores servicios al precio más bajo. 

  • Paquetes personalizados

Por otro lado, los smart buyers, además de reclamar tarifas reducidas y servicios de calidad, solo quieren pagar por aquello que usan. Y por eso, las operadoras low cost cuentan con diferentes paquetes y ofertas de móvil, de fibra o de fibra y móvil, con el fin de adaptarse a cada uno de los usuarios en función de sus necesidades. 

  • Gigas acumulables

Tal y como se ha mencionado, los clientes de las operadoras telefónicas solo quieren pagar por aquello que consumen, por lo que las empresas low cost han visto la necesidad de acumular los gigas no gastados y ofrecerlos, sin ningún tipo de coste adicional, durante el siguiente mes. 

  • Contratos sin permanencia

Una de las principales ventajas que las nuevas compañías telefónicas ofrecen a sus usuarios son los contratos de no permanencia, es decir, los clientes pueden abandonar la empresa cuando así lo deseen. Se trata de un gran punto a favor para las operadoras low cost, ya que deshacerse de las grandes compañías suele ser un proceso bastante complicado y pesado, que ha hecho que la población perciba el sector de las telcos de una manera bastante negativa. 

Las operadoras low cost están pisando los talones a las empresas tradicionales a través de varias tendencias que han conseguido enamorar a los usuarios de fibra y móvil. Y es que, saber adaptarse a las necesidades de los clientes y ofrecer aquello que demandan, es la única garantía de éxito.