Tortilla de patatas: el truco para rellenarla de lo que más te guste

No hay plato más propio de la gastronomía española que la tortilla de patata. Con o sin cebolla, más jugosa o más esponjosa, es la reina de la cocina. Lo mismo reune a su alrededor a una familia que a unos amigos. Para picar o como plato estrella, existen mil y una versiones. Algunos restaurantes con gran fama por la calidad de sus tortillas han añadido un importante elemento diferenciador para dar valor añadido: el relleno. Hay tortillas de patatas rellenas de lo más variopinto: atún, vegetal, carne… Pero, ¿se hacen igual que la clásica? Vamos a ver paso por paso cuál es el truco para rellenar la tortilla de patatas de lo que más te guste y quede perfecta. 

En realidad, para hacer una tortilla de patatas rellena tienes dos opciones: o bien optas por cocinar una tortilla gruesa o dos finas. En ambos casos vamos a ver cuál es el proceso y algunas ideas de relleno. Aunque la base no cambia, hay que saber qué tipo de relleno queremos para elegir el mejor método.

2
CÓMO HACER UNA TORTILLA RELLENA DE ATÚN

tortilla atún

Se trata de la versión más popular de la receta de tortilla de patatas rellena. El huevo siempre ha casado bien con el atún, y aunque la patata no es un acompañamiento propio del desmigado, una vez sigas estos pasos comprobarás que el resultado es exquisito.

Ingredientes para 4 personas

  • Atún: 3 latas
  • Patatas: 4 unidades
  • Huevos: 6 unidades
  • Sal: al gusto
  • Aceite de oliva: el que necesite el tamaño de la tortilla
  • Mayonesa: al gusto

Para su elaboración, se pelan, lavan y pican las patatas, y se llevan al aceite bien caliente para que se hagan, siempre a fuego medio. Mientras, batimos los huevos o lo mezclamos, según el punto que queramos alcanzar con la tortilla de patatas rellena de atún. En este punto, y no antes, salamos. Si eres de los de con cebolla siempre, añade la cebolla con la patata bien picada.

Cuando esté hecha la patata, la unimos con el huevo y llevamos de vuelta a la sartén previa retirada de todo el aceite excepto el mínimo para hacerla. Antes de abrirla para introducir el relleno, se ha de dejar que enfríe un poco y temple. Después, unta la base de corte de abajo de la tortilla con la mayonesa, y añade a continuación el atún al natural. Se cierra la tortilla y a disfrutar del relleno.