Cosas que no deberías pillar en Primark ni aunque te las regalen

Primark es una cadena irlandesa que ha traído el fenómeno del low cost a España, uno de los países europeos donde más éxito ha tenido. Cada vez que se inaugura un nuevo establecimiento, se convierte en un verdadero acontecimiento con colas kilométricas, haga frío o calor. La expectación y la posibilidad de poder comprar ropa, cosméticos, calzado y productos para el hogar a precios mínimos, consigue mover a los consumidores, que acuden en masa, en busca de la mejor ganga. No cabe duda de que el dinero cunde mucho más en Primark que en cualquier otra tienda de moda al uso, donde por 50 € podemos llenar la cesta de artículos de todo tipo.

COSMÉTICA DE PRIMARK, MEJOR NO

Dado el éxito de la moda low-cost, la compañía irlandesa decidió hace años ampliar su oferta para incluir una amplísima gama de productos cosméticos. Sin embargo en algo tan delicado como la piel, lo barato puede salir muy caro. En 2019 la la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) decidía retirar una base hidratante con perfume de sandía de Primark y otro de la misma colección por presentar contaminación microbiológica. Esto significa que se había detectado en las cremas un nivel de microorganismos aerobios mesófilos por encima del mínimo establecido por la normativa. Las complicaciones de utilizar un producto de estas características pueden ser irritaciones cutáneas o infecciones. Ahora mismo estos productos ya no están disponibles, pero, ¿quién quiere jugársela con productos de gama tan baja y escasa calidad? Al fin y al cabo estamos hablando de nuestra salud.

cosmética-primark

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.