WhatsApp: el truco para añadir a un contacto sin saber su número y otros que te convierten en un crack

Una de las ventajas de Telegram frente a otras apps de mensajería instantánea como WhatsApp es que puedes buscar contactos simplemente sabiendo su nick o nombre dentro de la plataforma. Esto permite comenzar conversaciones sin necesidad de saber el teléfono, lo que es una clara ventaja en cuanto a privacidad.

No obstante, en WhatsApp también existen un truco con el que poder agregar un contacto, o que te agreguen a ti, sin mostrar directamente el número de teléfono. Además, también hay otras soluciones que tal vez no conoces y que también te pueden hacer la vida más cómoda en el día a día con esta aplicación propiedad de Facebook

WhatsApp: Cómo añadir contactos sin número y más

Agregar contactos mediante código QR

Código QR

Los códigos QR se han transformado en una buena alternativa para acceder de forma fácil a direcciones de correo, URLs, obtener información al instante en la pantalla de tu móvil escaneando estos gráficos con la cámara de tu móvil, etc. Y WhatsApp también los ha adoptado para poder realizar algunas cosas, como el acceso a su cliente web, o también para añadir nuevos contactos sin su teléfono.

Con la pandemia del coronavirus, también se ha transformado en una buena forma de pasar tu contacto sin contacto, valga la redundancia. Ya que no tendrás que apuntarlo en ningún papel para pasarlo ni nada por el estilo, solo mostrar el gráfico para que la otra forma lo escanee.

Una forma rápida de poder hacer esto, es seguir estos sencillos pasos. Primero, desde el móvil del que quiere pasar el contacto:

  1. Entra en la app WhatsApp.
  2. Presiona en el menú de configuración (los tres puntos de la zona superior).
  3. Ve a Ajustes de la aplicación.
  4. Luego, podrás ver que junto a tu nombre verás el símbolo del código QR que debes pulsar.
  5. Ahora, el otro usuario puede escanear este código para agregar tu contacto.

Desde el lado del que quiere agregar el contacto:

  1. Abrir la app WhatsApp.
  2. Presionar en la configuración (tres puntos).
  3. Ir a Ajustes de la aplicación.
  4. Presionar junto al símbolo del código QR junto al nombre.
  5. Luego pulsar en Escanear.
  6. Y podrá apuntar con su cámara al QR generado en el otro teléfono centrando el recuadro.
  7. Una vez hecho, aparece la opción Añadir el teléfono de esta persona a tus contactos. Pulsa y estará listo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.