Pueblos de España con grandes monumentos que no conoces

Vivir en España es un verdadero lujo del que a veces no nos damos cuenta. Y es que tenemos de todo, playa, montaña, buena gastronomía, y sobre todo, una rica cultura. La península ha estado habitada prácticamente desde siempre, y eso significa muchos años de historia que han ido dejando huella. Por ejemplo y de lo que hemos venido a hablar hoy, los pueblos de España que tienen increíbles monumentos, y que muchos desconocen.

Así que si estás pensando en hacer alguna escapada de fin de semana, no te limites a ir a la playa o al campo, tienes otras muchas opciones culturales con las que poder disfrutar conociendo ricos lugares que desconocías. A continuación, te dejamos con una lista de los mejores.

Guadalest y su castillo de San José

Guadalest

Terminamos en uno de los pueblos de España que sin duda te fascinará, el cual se encuentra en Alicante. El nombre oficial de la localidad es El Castell de Guadalest, el cual se debe a su castillo de San José. Este es uno de los más bonitos que tenemos, y una impresionante muestra arquitectónica.

En este pueblo también deberías visitar la prisión del siglo XII, y algunas de sus iglesias, además del castillo de la Alcozaiba.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.