Pueblos de España con grandes monumentos que no conoces

Vivir en España es un verdadero lujo del que a veces no nos damos cuenta. Y es que tenemos de todo, playa, montaña, buena gastronomía, y sobre todo, una rica cultura. La península ha estado habitada prácticamente desde siempre, y eso significa muchos años de historia que han ido dejando huella. Por ejemplo y de lo que hemos venido a hablar hoy, los pueblos de España que tienen increíbles monumentos, y que muchos desconocen.

Así que si estás pensando en hacer alguna escapada de fin de semana, no te limites a ir a la playa o al campo, tienes otras muchas opciones culturales con las que poder disfrutar conociendo ricos lugares que desconocías. A continuación, te dejamos con una lista de los mejores.

El castillo de Almohade en Alcalá de Júcar

alcala de jucar

En Albacete nos encontramos con el pueblo de Alcalá de Júcar. En esta localidad tienes uno de los pocos pueblos de España que puede presumir del honor de ser Conjunto Histórico-Artístico. Es conocido por estar construido en la ladera, por lo que es una cuesta al completo.

Pero lo que llama la atención de todos es su castillo Almohade, el cual está en la cima, y al que puedes hacerle una visita y disfrutar de las magníficas vistas de toda la localidad. También tiene otros monumentos que deberías visitar, sus iglesias, ermitas y la plaza de toros.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.