martes, 20 abril 2021 23:12

Así puedes solicitar la pensión de jubilación por Internet

El avance de la tecnología ha supuesto grandes cambios en nuestra vida diaria, no solo ha cambiado nuestros hábitos y estilo de vida, el sector de la Administración también ha pasado por sus cambios, incorporando poco a poco nuevos avances. Tanto es así, que hace ya varios años que es posible solicitar la pensión por jubilación desde casa, tan solo es necesario tener un ordenador conectado a Internet.

Antes de conocer esta nueva forma para hacer esta solicitud, tendrás ciertas dudas en mente que deben ser resueltas. Como por ejemplo, cuánto vas a cobrar en relación con lo que hayas cotizado, y la fecha en la que te vas a poder jubilar, estos son solo algunos ejemplos.

Por dónde empezar

jubilacion

Puede que también quieras conocer todo acerca de la jubilación anticipada, su funcionamiento si eres un autónomo o dudas sobre la planificación financiera si aún tienes unos años por delante para poder ahorrar. Lo cierto es que hay muchos factores que hacen que varíe, pero en este artículo nos queremos centrar en la solicitud online.

Poniendo a un lado estas preguntas, pasamos a explicarte punto por punto la forma en la que vas a poder solicitar la pensión de jubilación a través de Internet. En el caso de que prefieras seguir realizando este trámite presencialmente, tendrás que acudir a las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social. En el caso de que seas un trabajador del mar, tendrás que ir al Instituto Social de la Marina.


- Publicidad -